Pudo ser una tragedia pero quedó en un susto. Esa es la conclusión de la pareja que vivía en una casa del núcleo urbano del concello de Taboadela y que ardió durante la madrugada de ayer a consecuencia de las llamas.

Los efectivos de emergencias se personaron a las 2.30 horas de la madrugada tras recibir un aviso por una vivienda que estaba ardiendo en la rúa do Pazo.

La mujer fue la que percibió el olor a humo: "Estaba durmiendo, me olió a humo, me levanté y vi el fuego en la cocina". A pesar de sus esfuerzos por apagar las llamas, estas crecían sin que sus intentos fueran efectivos. La casa de dos pisos presentaba una construcción vieja hecha de madera y esa fue una de las causas de la propagación.

A pesar de que sus pertenencias fueron calcinadas, advertían que podría haber sido peor.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los bomberos de San Cibrao, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y la Guardia Civil. También se informó al 061, aunque no fue necesario el traslado de la pareja a un centro hospitalario.

El color negro gobernaba una casa que vio como el techo de la vivienda resultó muy dañado a causa de las llamas, poniendo en serio riesgo de derrumbe la edificación. Además de la estructura principal de la casa, las llamas traspasaron los límites de la propiedad y afectaron a las vigas de las casas colindantes. El fuego que se inició en la cocina, pudo ser provocado por el cableado, según las primeras hipótesis de la investigación.