11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Denuncian decretos de Alcaldía cancelando deudas en O Carballiño

Espazo Común pide apoyo al PP y BNG

11.09.2019 | 02:22

Espazo Común registró ayer una moción para que se aclare en pleno la situación de muchos decretos de Alcaldía "cancelando deudas municipales por no haber sido notificados los interesados en los últimos cinco años". Considera muy "evidente" que atendiendo a los nombres de empresas y particulares, "la mayor parte, de sobra reconocibles y localizables, haya dudas más que fundadas sobre la gestión hecha por la empresa adjudicataria del servicio de recaudación municipal".

Espazo Común señala además que hace dos mes ya demandó información sobre la cuestión y no recibió respuesta. Por todo ello y a mayores de la moción, "ya nos pusimos en contacto con BNG y PP para "hacerles llegar nuestra propuesta de celebración de un pleno extraordinario en el que se debatan y clarifiquen todas las circunstancias de difícil comprensión para los vecinos y que atañen a la política fiscal y recaudatoria del Concello".

Espazo Común considera necesario el acuerdo de los tres grupos de la oposición para poder forzar ese pleno en el que se dean las explicaciones "que ahora mismo se están negando a la ciudadanía".

Así, señala que las mociones sobre la repentina regularización de la tasa de la recogida de la basura en Arcos sin tener en cuenta la particularidad de la cesión del monte comunal, la de una rebaja del IBI anunciada hace casi 8 meses que semeja estar olvidada y la que se presentó ayer, "deben ser tratadas en pleno cuanto antes para solventar los posibles problemas sobre la gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia