Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Energía llega a Punxín, Lobeira y Porqueira con pautas de bajo consumo

La primera reunión será hoy a las 17.00 horas

La Fundación Naturgy organiza este mes tres sesiones formativas de la Escuela de Energía en Punxín, Lobeira y Porqueira, en colaboración con los consistorios municipales. El objetivo es ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

La convocatoria en Punxín será hoy, en el Grupo Escolar, a las 17.00 horas. La sesión de Porqueira tendrá lugar el día 26 en el Ayuntamiento, a la misma hora, y en Lobeira será el día 19, y también habrá otra, ese mismo día, para los técnicos municipales.

Este año la Fundación Naturgy ya ha organizado 13 sesiones de la Escuela de Energía en distintas localidades de la provincia de Orense, a las cuales han asistido más de 130 familias.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo.

"Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres", afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, esta Escuela ha formado a 17.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.

Compartir el artículo

stats