Una mujer E.A.A.P., de 49 años y natural de la localidad brasileña de Santa Teresa de Goiás, fue atropellada ayer a las 6.05 horas en el kilómetro 12,700 de la carretera N-532 que une la villa de Verín con la frontera portuguesa.

La peatona fue trasladada a un centro hospitalario por los servicios de emergencias con un fuerte traumatismo craneoencefálico, con un diagnóstico grave, pero según fuentes de emergencias no se temía por su vida.

El conductor del turismo, un hombre de 52 años y de nacionalidad portuguesa, resultó ileso en el accidente y arrojó un resultado negativo después de que el grupo de Atestados de la Guardia Civil le realizase la prueba de alcoholemia.

Los hechos

La mujer brasileña, trabajadora de un club de alterne, de la citada carretera que une Verín con Portugal, estaba sin el chaleco reflectante, cuando de "sorpresivamente" interrumpió en la calzada N-532.

Momento en el que el luso, que conducía una furgoneta Renault Kangoo, se encontró con la figura de la herida y chocó contra su cuerpo, frenando de forma brusca.

A.G.C., conductor de la furgoneta y natural Amarante (Oporto) explicó lo sucedido a los agentes, mientras estos realizaban las correspondientes pruebas. El hombre resultó ileso en el accidente y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

La peor parte se la llevó la mujer brasileña con un diagnóstico grave. El 061 trasladó a la herida al hospital de Verín para realizarle las actuaciones sanitarias oportunas.

Hasta el lugar del suceso se personaron un equipo de atestados , una patrulla de motoristas del sector de Tráfico de Verín, una ambulancia del 061 y el retén de conservación y mantenimiento de la vía que tomó las medidas oportunas para que los servicios de emergencia y policiales ejercieran sus funciones sin ningún peligro ni riesgo.

Los servicios de emergencias recuerdan lo importante que es el uso del chaleco al andar por los arcenes de la carreteras y, sobre todo, cuando el grado y la intensidad de luz son mínimos, como fue el caso de ayer.