10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Casi 30 alumnos inician su último curso de Medicina en el CHUO

Rotarán por diferentes especialidades para decidir el MIR

10.09.2019 | 01:29
Alumnos de Medicina, delante del nuevo edificio hospitalario. // FdV

El equipo directivo y la comisión de docencia de la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras recibieron ayer 29 alumnos del grado de Medicina, de la Universidad de Santiago, que completarán su sexto curso en los centros sanitarios públicos de esta provincia.

En el transcurso del acto de bienvenida, realizado en el Hospital Universitario de Ourense, los alumnos tuvieron su primer contacto con el cuerpo docente del área sanitaria, tutores y profesores asociados, a los que les corresponderá conducir el itinerario formativo por las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas para superar este curso, eminentemente práctico.

Durante este período, conocido como rotatorio, los alumnos vivirán el día a día de los centros sanitarios públicos y de sus diferentes especialidades, lo que les servirá para poner en práctica sus conocimientos, y tomar contacto con pacientes y con el propio sistema sanitario público, por lo que esta etapa resultará clave también para definir sus preferencias, con respecto a su futura formación vía MIR.

Este programa docente, basado en la rotación por especialidades, se centra en siete áreas: clínica médica, clínica quirúrgica, urgencias y servicios centrales, clínica obstétrica y ginecología, clínica pediátrica, clínica psiquiátrica y medicina familiar y comunitaria.

Durante este período lectivo, los alumnos tendrán que cubrir el horario "de 8 a 15 horas, además de realizar guardias", conviviendo en el día a día con los médicos adjuntos de diferentes servicios y también con residentes en formación, por lo que resulta una experiencia que los conecta con lo que será en el futuro su profesión.

Los alumnos de medicina fueron recibidos por el presidente de la comisión de docencia, Jesús García Mata; la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Sandra Pardo; y el director de Procesos Asistenciales, Javier Puente; además de sus tutores y profesores asociados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia