Cincuenta pasajeros que se desplazaban en autocar desde Chaves a Santiago de Compostela fueron desalojados y reubicados ayer después de detectar un incendio en la zona del motor cuando circulaba por un tramo de la autovía A-52, a la altura de Cualedro.

Las llamas fueron detectadas por el propio conductor del vehículo y por algún usuario en la parte trasera del motor, al ver que salía una intensa humareda. Eran las 9.15 horas cuando el conductor del vehículo decidió detenerlo, parar en el arcén, señalizar la maniobra. Mientras se avisaba a los servicios de emergencia, el conductor cogió un extintor que llevaba en la parte delantera del autobús para sofocar las llamas.

La rápida intervención del conductor, que de forma segura realizó las labores de extinción, hizo que los servicios de emergencia no llegaran a actuar, pero sí que se personaron en el lugar de los hechos.

Los pasajeros lusos no sufrieron daños y fueron evacuados para continuar su viaje. El susto no les impidió proseguir la excursión en otro vehículo sin problema. Las fuerzas de seguridad del Estado procedieron a señalizar el vehículo siniestrado, para la seguridad vial, y esperaron hasta que fuera retirado por una grúa de la A-52.