Santiago Leyes Vence, natural de Ourense y hasta la fecha vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), fue elegido nuevo presidente del organismo, con una diferencia de 32 votos con respecto a la otra candidata, Enriqueta Outeiriño, en la jornada de ayer. Emitieron su voto 209 asociados.

Además de Santiago Leyes, formarán parte del equipo de gobierno del COFO, que tomará posesión dentro de un mes, Vicente Jairo Álvarez como vicepresidente; Margarita Cobián como secretaria; Eugenia Díaz como tesorera; Ana Fernández como vocal segunda; Ricardo Javier Viso como vocal tercero y Natalia Vázquez como vocal cuarta.

Nacido en 1979, Leyes Vence se licenció en Farmacia por la USC en el año 2003. Posteriormente, completó su formación con una Diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad San Pablo CEU (2005) y con un curso de especialista en ortopedia para farmacéuticos en la Universidad de Alcalá de Henares (también en 2005).

Desde el año 2008, Santiago Leyes Vence es titular de la oficina de farmacia, situada en la avenida de Buenos Aires, 4, de la ciudad de As Burgas.

El nuevo presidente del COFO se marca como principales objetivos de su mandato "apostar por la digitalización en el ámbito farmacéutico, para que cada una de las boticas de la provincia pueda desarrollar una estrategia en este sentido".

Junto a esto, apuesta por potenciar "la farmacia rural y la Veterinaria. También queremos recuperar el prestigio y la importancia de la formulación magistral", concluye.