Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde dice que tiene un proyecto para esa plaza, y una empresa que "pagará aún más de lo que se pedía"

Gonzalo P. Jácome Armando Ojea de DO, durante una visita cuando eran oposición, ante el edificio de la plaza. // I.Osorio

El gobierno local y en particular el alcalde, ha repetido en varias ocasiones, y sin dar más datos al respecto, que hay un proyecto para este mercado que será revolucionario. Pero no suelta prenda.

Hay ya dos concursos fallidos para conseguir que una firma particular gestione el remodelado mercado pontino. Ambos quedaron desiertos, pues no hubo oferta alguna y el último intento pasaría por rebajar el canon anual en el futuro pliego de condiciones técnicas y económicas.

El primer concurso pedía un precio a la adjudicataria por explotar este edificio para un doble uso para la venta de productos con ocho puestos diversificados, pan, carne, pescado, etcétera, y zona de restaurante o degustación, de 52.737 euros anuales con IVA incluido. No funcionó y pensando que el precio era el problema se bajó a los 45.000 euros. Tampoco hubo candidatos.

Ahora en el último pleno, Jácome volvió a repetir que tiene un proyecto muy importante para este mercado, cuyo deterioro es evidente hace años y denunciaron los propios vecinos. "Pagarán aún más de lo que se pedía antes", se jacta.

El proyecto de crear este escaparate de productos auctóctonos, con ayuda de Diputación, Inorde y firmas agroalimentarias ourensanas, ya lo había propuesto DO siendo oposición. Entonces el PP no aceptó la idea. Ahora los populares son socios de gobierno de DO y parecen dispuestos a "dejar hacer" a Jácome.

Compartir el artículo

stats