07 de septiembre de 2019
07.09.2019

La UNED abre la matrícula para cursos de extensión en Ourense y Monterrei

Abordan la interpretación del patrimonio natural y la presencia judía

07.09.2019 | 02:20

El Centro Asociado a la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Ourense abre la matrícula para todas las personas interesadas en inscribirse en dos nuevos cursos de extensión universitaria. Uno es el de "Interpretación del patrimonio natural del entorno de Ourense", y el otro versa acerca de "La aportación de la comunidad judía a la historia de la villa de Monterrei".

El primero se realizará del 30 de este mes al 3 de octubre. Las sesiones teóricas serán impartidas en el salón de actos del Centro Asociado. Consta de 10 horas lectivas y 0,5 créditos ECTS. Permitirá al alumno disponer de herramientas para comunicar mejor la riqueza natural ourensana, con las diversas técnicas de esta especialidad. Todos los datos del programa se hallan en el enlace: http://extension.uned.es/actividad/19718&codigo=IDPND

El segundo curso trata sobre el legado de los judíos en la villa de Monterrei, que tendrá lugar del 4 al 5 de octubre de 2019, en las instalaciones del Parador Nacional de Monterrei. Consta de 0,5 créditos ECTS y 10 horas lectivas.

La primera noticia que se tiene de los judíos en Galicia es en Celanova, en 1044. Más tarde hay un registro en el año 1200 en Allariz y también en otros documentos se menciona la sinagoga de Ourense en 1345. Existen numerosas huellas de su presencia, como las noticias del rabí que había en Allariz, la rúa de la Sinagoga en la ciudad vieja coruñesa, o los cementerios de los que quedan pruebas escritas en Pontevedra, Monterrei, Allariz y Tui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia