Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad plenaria para el Plan Móvete por Ourense, cuya moción conjunta defendió la oposición

Sí hubo unanimidad plenaria en la aprobación de la primera moción que presentaban de forma conjunta los tres partidos de oposición, PSOE, BNG y Ciudadanos para apoyar la puesta en marcha del Plan Móvete por Ourense, consensuado en el anterior mandato por todos los colectivos sociales y políticos de la ciudad, para hacer un casco urbano más respetuoso con el peatón, en el que además este sea el protagonista y que minimice el uso del vehículo particular. El portavoz de Ciudadanos, Pepe Araújo, fue el encargado de presentar la moción en nombre del resto de grupos de oposición,e hizo referencia a Pontevedra, donde se llevó a cabo esa exitosa democratización de espacios urbanos.

La oposición y el cogobierno votaron a a favor y se mostraron favorables a sacar adelante el plan cuanto antes y dotarlo de recursos, así como a convocar la Mesa de la Movilidad y redactar un nuevo PEMU.

El gobierno local trató de quitar peso a la moción señalando que esto que se había presentado era la materialización de un objetivo común que ya tiene en marcha el actual bipartito de PP y DO y en el que está trabajando.

Compartir el artículo

stats