Adolfo Domínguez vuelve a desfilar, por primera vez, desde su última aparición en la Pasarela Cibeles de 2011. En esta ocasión el escenario serán las calles y plazas del casco viejo de Ourense, donde 60 modelos no profesionales de todas las edades y tallas vestirán la nueva colección (2019/20) de la firma de moda de autor. La muestra de nuevos modelos se realizará el sábado 14, a las 19.00 horas e incluirá performances artísticas y musicales. La marca desfilará para presentar la colección y convertirá la experiencia en una producción filmada, basada en sus valores y en su origen gallegos que estará disponible en la página web de la compañía este otoño.

La nueva colección ya está a la venta y se desarrolla alrededor del concepto del gender fluid o la no identificación de género, con prendas que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Los modelos que participarán en el desfile son personas que se presentaron voluntarias para la experiencia en una audición abierta a través de redes sociales.

El desfile será una experiencia que incluirá performances artísticas, con música y baile para reivindicar la esencia gallega de la marca de moda de autor.

Es la segunda vez que Adolfo Domínguez produce toda una colección alrededor de un mismo concepto, tras implantar este nuevo método de trabajo en su equipo de diseño. La primera fue la colección "Galicia" en la primavera-verano de 2019, con prendas basadas en 18 motivos gallegos. Las sub-colecciones Fento, Toxo, Cíes o Finisterre impulsaron las ventas comparables de la colección de mujer de la firma un 6,4% entre marzo y mayo de 2019.

Adolfo Domínguez facturó en su último ejercicio completo 2018/19 111,9 millones de euros y cuenta con 387 puntos de venta en 22 países.