06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La Xunta tramita la ampliación de 120.000 metros de suelo industrial en Xinzo

En los últimos cuatro años este Concello recibió más de 6 millones de euros

06.09.2019 | 02:32
Reunión de la delegada con la alcaldesa. // FdV

La Xunta ha invertido más de 6 millones de euros en los últimos cuatro años en el Concello de Xinzo. La delegada territorial en Ourense, Marisol Díaz, mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Elvira Lama, para hacer balance de la colaboración y analizar el avance de los proyectos en desarrollando. Destacó que desde finales de 2018 se está tramitando la ampliación del polígono empresarial que dispondrá de casi 120.000 metros, de los que más de un 70%, casi 86.000, serán destinados a las 23 nuevas parcelas de uso industrial y comercial.

Debido a que Lama accedió por primera vez a la alcaldía de Xinzo, Díaz quiso también "saber cuales son sus demandas y proyectos para los próximos meses". Mientras tanto, las diferentes consellerías de la Xunta concedieron a Xinzo casi un 1,5 millones de euros en materia de subvenciones, más de 2,8 millones en convenios, cerca de 1,7 millones a otras actuaciones.

Estas ayudas posibilitaron mejoras en la villa, como la rehabilitación energética en el CEIP Carlos Casares, acondicionamiento de un tramo de la OU-531, conocido como avenida de Celanova, inversiones en centros de inclusión y emergencia social e inclusión social de la población gitana, inmigrante y otras personas, la creación del Museo do Entroido, el albergue de peregrinos, mejora de caminos y de concentración parcelaria, creación y equipamiento del gimnasio de la piscina climatizada, ayudas para el Entroido, y más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia