06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El PP pide explicaciones por la deuda con Ourense

06.09.2019 | 02:33
Celso Delgado y Ana Vázquez, diputados ourensanos del PP. // FdV

La financiación está en la parrilla de la actualidad, ya no solo municipal si no autonómica. El grupo parlamentario popular exige al gobierno en funciones de Pedro Sánchez que ponga fin al bloqueo de los recursos financieros de concellos y diputaciones y explique las razones del impago.

Los diputados del PP por Ourense en el Congreso de los Diputados Ana Vázquez y Celso Delgado registraron una serie de preguntas en las que se interesan por la deuda del Estado a los 92 concellos de la provincia de Ourense y qué medidas van a adoptar desde el Gobierno para poner fin a esa situación.

Los ourensanos, en particular, y el grupo parlamentario del PP interpela al Ejecutivo sobre los motivos por los que el Gobierno no está cumpliendo con sus obligaciones legales, y fijadas en la Carta Magna, para transferir la actualización de los recursos derivados de la participación de los ingresos del Estado y del resto de recursos financieros que corresponden a las entidades locales. La petición de explicaciones se añade al informe jurídico encargado por la Xunta de Galicia a sus servicios jurídicos para el desbloqueo de la financiación autonómica, que se contabiliza en 700 millones. Hasta el momento caso omiso por parte de un Ejecutivo que "solamente se guía por los servicios jurídicos del Estado", según dijo la ministra María Jesús Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia