Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversores chinos visitan propiedades en Ourense para negocios de alimentación

Bodegas, hoteles e incluso industria porcina e incluso grandes superficies de cultivo son algunas de las zona visitadas -Aldeas Abandonadas es la firma que gestiona estas visitas

Una de las propiedades visitada por los inversores en la provincia de Ourense. // Aldeas Abandonadas

Decenas de propiedades inmobiliarias gallegas, muchas de ellas radicadas en la provincia de Ourense, pazos solariegos, bodegas e incluso pueblos enteros, están a la venta en la ya archiconocida web Aldeas Abandonadas, que como anunciamos hace unos meses tienen varios inversores interesados en bodegas vinícolas en la provincia ourensana, donde se producen cuatro de las cinco denominaciones de origen gallegas.

A este mercado internacional se han sumado, según Elvira Fafian, gerente de Aldeas Abandonadas, inversores chinos, "y en breves días volverán a hacer un recorrido por varias propiedades gallegas, incluidas unas en la provincia de Ourense, cuyos propietarios no nos permiten romper la confidencialidad, pues están interesados en hacer inversiones tanto en el sector del vino, como en otros campos relacionados con la alimentación, no solo para sus negocios de hostelería en España, sino para hacer expiraciones de productos de calidad", indica.

Tras la visita que realizaron a mediados de agosto, "ahora toca volver a ver estas propiedades de Lugo, de Pontevedra "y de la provincia de Ourense, de las que les ha sorprendido la calidad de algunos negocios hosteleros o el vino, pues hemos hecho catas y han demostrado tener un alto conocimiento del sector", explica.

En breves días la gerente de Aldeas Abandonadas estará de nuevo en Galicia para que estos inversores chinos y otros interesados en las múltiples propiedades a la venta, puedan decidir la opción preferente.

En el caso de las bodegas los inversores preferentes han sido hasta ahora sobre todo franceses, ingleses e incluso algún norteamericano. Los precios de las ofertas de bodegas que tiene esta web radicada en la provincia de Ourense varían desde algo más de 140.000 hasta dos y tres millones de euros, para las que están en plena producción. Fondos de inversión y multinacionales fueron otros de los compradores en los últimos meses. La intención es mantener esta producción de vinos de calidad para la exportación. Lo que sí va más a ralentí, dada la alta oferta que tienen en toda España de aldeas.

Compartir el artículo

stats