06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La hostelería de Allariz dispondrá de 3.000 kilos de carne de buey autóctona

Se sacrificaron seis animales con una media de 450 kilos de peso cada ejemplar

06.09.2019 | 02:33
Bueyes de Allariz. // FdV

Nada menos que seis bueyes de Allariz fueron sacrificados para la degustación de su carne reconocida por sus especiales características gastronómicas. Cada ejemplar tenía una media de 450 kilos y la hostelería alaricana dispondrá de más de 3.000 kilos de esta preciada carne para elaborar sus variados menús.

Los 6 animales, de razas autóctonas, limiá y caldelá, permitirán la elaboración de tapas y platos especiales que el conjunto de la hostelería de Allariz ofrecerá a partir del día 28 en las "Xornadas de Carne de Boi de Allariz" para que tanto vecinos como visitantes gocen de esta carne con valor gastronómico importante.

Las jornadas tienen por objetivo la exaltación de este manjar producido en Allariz, en los montes de Penamá.

Esta actividad, enmarcada dentro del programa Allariz Sabe, trata de poner en valor la producción local de carne de buey que pretende, además, contribuir a la dinamización económica de la localidad.

El proyecto de cría y comercialización de carne de buey de Allariz nació en el año 2011 con el objetivo de recuperar la base territorial y hacer explotaciones productivas, prevenir los incendios y apoyar a la hostelería ofreciendo un producto de calidad.

Este plan de dinamización permite la comercialización de ejemplares nacidos y criados en Allariz, en el Monte Penamá, y cebados en la explotación O Rego en Coedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia