06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El BNG denuncia la "desprotección" del Concello de A Rúa, a la espera de una motobomba

06.09.2019 | 02:33

La diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa Presas, denuncia la imparcialidad con la que, dice, la Xunta trata al Concello de A Rúa, tras pasar ya dos meses desde que el director xeral de Defensa do Monte prometió una motobomba, máquina que "aún no está disponible".

Critica que este concello aún no tenga esta herramienta para luchar contra los incendios forestales, y señala que septiembre y octubre son "meses complicados en cuanto a incendios" en el Ourense oriental y "no se puede consentir esta situación". Indica que "la Xunta mintió cuando prometía una motobomba para el Concello de A Rúa; a día de hoy seguimos sin tener la protección adecuada".

Apunta que "A Rúa ocupa un lugar muy céntrico y estratégico dentro de la comarca de Valdeorras y siempre sale a ayudar a los demás concellos. Esto es una irresponsabilidad con toda la comarca", y anuncia que el BNG volverá a llevar esta situación al Parlamento y "apelaremos a la responsabilidad de la Xunta y al gobierno de Feijóo para que haga su trabajo y cumpla su palabra". Presas recuerda que en mayo de 2018 ya criticara "el sectarismo de la Xunta" al no hacerse cargo del arreglo de una motobomba ni la cesión de otra al concello valdeorrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia