La diputada del Grupo Popular, Marta Rodríguez-Vispo, aseguró en el Parlamento gallego que la nueva cocina del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) "seguirá siendo gestionada por el Servizo Galego de Saúde y no sólo se mantendrán todos los puestos de trabajo actualmente desempeñados por personal estable, sino que se incrementarán con profesionales titulados de dietética y nutrición, además de un nuevo cocinero".

Rodríguez-Vispo concretó que "la apertura de la nueva cocina del CHUO, que supuso una inversión de cinco millones de euros, está prevista para el próximo mes de octubre, cuando finalice la dotación de equipamiento y su puesta en marcha, así como la previa formación del personal".

La diputada del PP señaló que en el caso del CHUO se ha optado por una cocina mixta, en la que se pueden desarrollar procesos en línea caliente y fría de forma combinada para dar servicio completo al complejo hospitalario.

Con respecto al empleo, indica que "no sólo no se perderán puestos de trabajo, sino que se crean cuatro nuevos para profesionales titulados en dietética y nutrición, que aportarán garantía, seguridad y calidad al servicio".

Por su parte, la diputada socialista Noela Blanco denuncia la "cara dura de cemento armado" que muestran el PP y la Consellería de Sanidade al intentar desmentir "un documento firmado por el Sergas anunciando la desaparición de 14 puestos de trabajo en la cocina del CHUO". La responsable socialista presentó una iniciativa parlamentaria para frenar el desmantelamiento y la privatización del servicio y la pérdida de puestos de trabajo, que fue rechazada por el PP.

Blanco respondió al PP y al Sergas con el documento entregado por el gerente del CHUO a los trabajadores el día 7 de agosto.