05 de septiembre de 2019
05.09.2019

El pleno debatirá una moción de Cs que pide aprobar una ordenanza que prohíba el consumo de alcohol en la calle

Afirman que un 50% de jóvenes menores de edad participan en botellones y urgen que se controle

05.09.2019 | 01:54
Un botellón en la ciudad. // I.O.

Más de la mitad de los jóvenes menores de edad reconocen haber participado en algún botellón en la ciudad consumiendo por tanto alcohol en la calle. Este será uno de lo asuntos que abordará la corporación local ourensana en el pleno de mañana, para debatir la moción que presenta el grupo de Ciudadanos, en la que pide que se cree una ordendenaza que prohíba el consumo de alcohol en la calle.

Solicita además que se pongan en marcha campañas de educación y concienciación de los perjuicios del consumo de alcohol en colegios e institutos, y que se impulse desde el Concello, junto con la colaboración de expertos, charlas y jornadas dirigidas a jóvenes y padres sobre los riesgos y peligros que esta práctica conlleva en sus hijos".

El cuarto punto para el que pide el acuerdo del pleno es "fomentar desde el Concello alternativas de ocio entre nuestros niños y jóvenes como eventos deportivos, que ayudan a la integración en grupos y colectivos".

Según argumenta la moción de Ciudadanos "el consumo incontrolado de alcohol en la calle por los jóvenes, fenómeno conocido popularmente como botellón, es uno de los problemas sociales que más preocupan a nuestros ciudadanos en estos momentos ya que supone un problema de salubridad que en algunas ocasiones acaba con actos vandálicos.

En los últimos dos años, "se ha incrementado el número de quejas y denuncias por parte de los vecinos de Ourense a los que hay que darle soluciones definitivas" explica Cs y "las administraciones llevan tiempo "probando medidas" contra lo que consideramos una lacra tan extendida en nuestra juventud, existiendo un consenso importante, entre diferentes organismos, asociaciones y colectivos involucrados, en la necesidad de incrementar soluciones y medidas de educación y concienciación" indican sobre los perjuicio y problemas que supone el consumo de alcohol y más a tan temprana edad. De ahí esta propuesta de suma urgencia en Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia