Las cabinas habilitadas para la 28 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abrieron sus persianas como quien abre la primera página del último capítulo de un libro. Los libreros encaran la última jornada de la presente edición en la ciudad tras exponer sus productos en Vigo, A Coruña, Santiago y Pontevedra.

Durante la primera hora de la mañana, los libreros colocaban los más de 40.000 ejemplares que se expondrán para captar el interés de los viandantes de la avenida de Pontevedra, donde estarán situados desde hasta el próximo 17 de septiembre. El horario de apertura será desde las 10.30 hasta las 14.00 horas durante la mañana y desde las 17.00 hasta las 21.30 horas por la tarde.

Durante catorce días, participarán seis empresas de toda España. Los dependientes de Valdezate, El mundo los minilibros, Lorca Libros, Librería Shora, Quin y Marcos Cachuán harán que el visitante navegue por todas las disciplinas de la ciencias, ojeen los principales filósofos, se diviertan con las portadas de cómics de época y se paren a leer los títulos de los clásicos de la literatura española y mundial. No solo se profundizará en el mundo de las letras, si no también hay artículos sonoros como diferentes cedés, varia pinturas que identifica los principales estilos y recuerdos deportivos en formato vídeo como la Eurocopa de 2008 que ganó España.

La primera compra de la edición de Ourense fue una cara de Cleopatra en un pergamino. La historia universal también se expone en un escaparate que engloba desde la geografía ourensana hasta manuales y libros del S.XIX.