05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Juzgado por simular la venta de un coche y derivar las multas al comprador

05.09.2019 | 01:54

La Fiscalía solicitó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 una pena de un año y diez meses de prisión para el propietario de un concesionario de vehículos acusado de falisificar un contrato de compraventa de un turismo y así derivar las multas de tráfico que le llegaban al supuesto firmante del contrato fraudulento, al que identificaba como conductor responsable.

El perjudicado recibió un total de 14 resoluciones sancionadoras de la Dirección General de Tráfico entre 2010 y 2012 que, en realidad, no le correspondían. Las infracciones eran en su mayoría por exceso de velocidad o por no utilizar el cinturón de seguridad.

Los hechos, contitutivos de un delito de falsificación en documento privado, se juzgaron ayer y la acusación pública pidió también la nulidad del contrato privado de compraventa con fecha del 18 de diciembre de 2007. Este documento fue aportado por el acusado en las diligencias previas incoadas por el Juzgado de Trives, alegando que el vehículo sancionado había sido vendido al perjudicado por 13.000 euros.

Señala el fiscal en su escrito que el acusado "imitó de forma mendaz la firma del denunciante, quien no tuvo ninguna intervención en tal contrato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia