Un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter sacudió pasados 33 minutos de la medianoche parte de la provincia de Ourense. Aunque el epicentro fue Cartelle, de acuerdo con la información de Instituto Geográfico Nacional (IGN), habitantes de la capital o de Ribadavía han contado que sintieron temblar sus casas. "Tivo que ser máis forte [que 3,3], notouse ata na cidade [a unos 35 kilómetros]", opinaba un usuario de Twitter.

El epicentro del movimiento sísmico -el segundo de relevancia en Galicia en las últimas horas tras el registrado frente a la costa de Vigo- se localizó a 15 kilómetros, a latitud 42.2233 y longitud -8.0138. Se da la circunstancia de que en ese lugar comenzó esta tarde un incendio que ha arrasado unas siete hectáreas.

"En Ribadavia sentino ben, moveume a casa", comentaba otro tuitero. La sensación entre varios usuarios de esta red social era de estupor por haber sentido el movimiento de manera tan marcada, pese a que los seísmos de intensidad baja son relativamente frecuentes en Galicia. Con todo, a esta hora no constan víctimas ni daños materiales del terremoto.