04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Un terremoto de magnitud 3,3 sacude Ourense

El epicentro se localiza en Cartelle, pero se sintió en la capital y en Ribadavia

05.09.2019 | 01:39
Lugar donde se localiza el seísmo // IGN

Un terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter sacudió pasados 33 minutos de la medianoche parte de la provincia de Ourense. Aunque el epicentro fue Cartelle, de acuerdo con la información de Instituto Geográfico Nacional (IGN), habitantes de la capital o de Ribadavía han contado que sintieron temblar sus casas. "Tivo que ser máis forte [que 3,3], notouse ata na cidade [a unos 35 kilómetros]", opinaba un usuario de Twitter.



El epicentro del movimiento sísmico -el segundo de relevancia en Galicia en las últimas horas  tras el registrado frente a la costa de Vigo- se localizó a 15 kilómetros, a latitud 42.2233 y longitud -8.0138. Se da la circunstancia de que en ese lugar comenzó esta tarde un incendio que  ha arrasado unas siete hectáreas.

"En Ribadavia sentino ben, moveume a casa", comentaba otro tuitero. La sensación entre varios usuarios de esta red social era de estupor por haber sentido el movimiento de manera tan marcada, pese a que los seísmos de intensidad baja son relativamente frecuentes en Galicia. Con todo, a esta hora no constan víctimas ni daños materiales del terremoto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia