El Diario Oficial de Galicia correspondiente a la jornada de ayer publica el nombramiento de las nuevas responsables de la dirección de Procesos con Ingreso y la subdirección de Procesos Médicos (Farmacia), Mar Vázquez Salvado y Lucía Cid Conde, que asumieron ayer las referidas responsabilidades, en la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, reforzando el equipo directivo en aspectos asistenciales tan relevantes como el área de cirugía, calidad, innovación y farmacia.

Mar Vázquez Salvado ocupa la vacante dejada por Concepción Alonso, que se ha reincorporado, a petición propia, al servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de Ourense.

Desde abril del pasado año, Mar Vázquez ocupaba la dirección asistencial de la gerencia de gestión integrada de Vigo, donde, a lo largo de cuatro años, asumió el mismo puesto que había tenido en Ourense, la dirección de procesos con ingresos. Previamente, ocupó distintas responsabilidades en la gerencia de Santiago, donde dirigió las subdirecciones de Servicios Centrales y Soporte.

Mar Vázquez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Lucía Cid, que ocupaba el puesto vacante de la subdirección de Procesos Médicos, pasa a ser la responsable de la gestión y coordinación de farmacia, área en la que cuenta con extensa formación y experiencia.