Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Lobeira se concentrarán ante la única farmacia del lugar

Será hoy a las 16.30 - Están cansados tras más de tres años sin apenas medicamentos

Todo lo que tenga que ver con la salud nunca puede esperar ni ocupar un segundo lugar, por lo que vecinos de Lobeira ya no están dispuestos a seguir consintiendo que la este municipio con tanta población mayor no cuente con una farmacia abastecida para atender sus necesidades. Por ello, tienen previsto manifestarse hoy sobre las 16.30 delante de la única que existe en este concello y que dicen ni siquiera tiene aspirinas, betadine u otros preparados tan simples. Están cansados de tener que esperar al día siguiente para que se los suministren o tener que desplazarse a Bande, Entrimo o Lobios por sus medicamentos.

Llevan más de tres años con esta problemática, ya que la única farmacia de Lobeira está prácticamente "desabastecida", según los vecinos, y de hecho su dueño que es de A Coruña lleva todo ese tiempo que "no se le ve", estando solo la auxiliar de farmacia. Según Paz, ya presentaron escritos y más de 300 firmas ante el Colegio de Farmacéuticos y la Inspección de Sanidad sin éxito, y el dueño de la farmacia les dice que va a vender pero llevan tiempo esperando sin que acontezca nada. Muchos se ven obligados a coger un taxi para ir 16 kilómetros o más a otras farmacias.

Según esta vecina, estuvieron todo este tiempo aguantando por consideración al dueño de la farmacia que tiene problemas económicos, pero ya no pueden soportar más esta situación ya que atañe a la salud. De hecho, esta farmacia suministraba a la residencia de ancianos de Lobeira, con unos 55 residentes, y debido a la falta de medicamentos ahora señalan que se abastece en una de otro concello.

Los vecinos piden que "no dejen al pueblo sin farmacia" y que cuanto antes la compre otra persona y la ponga a funcionar debidamente, ya que lamentan que Lobeira se quedó sin sus únicas dos entidades bancarias lo que les causa muchos inconvenientes, ya que para buscar dinero tienen que ir hasta Bande.

Tienen centro de salud, cuartel de la Guardia Civil, y otros servicios, pero tras quedarse sin bancos ahora temen que pase lo mismo con la farmacia habiendo gente interesada en comprarla, por lo que piden a su dueño que tome una decisión cuanto antes.

Sobre este problema el alcalde de Lobeira, Antonio Iglesias, lamenta esta situación pero apunta que al tratarse de un negocio privado el Concello no puede intervenir por lo que lo único que puede hacer es apoyar a los vecinos en su intención de movilizarse y buscar solución rápida.

Compartir el artículo

stats