La Guardia Civil del Puesto principal de Baiona-Nigrán (Pontevedra) investigó penalmente al presunto autor de los daños causados en varios coches y una bicicleta estacionados en el interior de un garaje comunitario en Sabarís.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de dos vehículos que estaban estacionados en el garaje de una comunidad de vecinos en una céntrica calle de la localidad.

Los dos vehículos, un Ford Fiesta y un Volkswagen-Passat, presentaban daños materiales con rayas y abolladuras en el capó y en la parte frontal.

Con la información facilitada por los dueños de los vehículos los encargados de la investigación tuvieron constancia de la existencia de un vídeo en las redes sociales en el que se podía ver como un joven, utilizando una bicicleta infantil que había en el mismo garaje, intentaba hacer saltos sobre los capós delanteros de los dos coches.

1.500 euros

A los daños causados en los vehículos se suman los desperfectos que sufrió la bicicleta que terminó prácticamente inutilizada, con las dos ruedas rotas y el manillar torcido. En total, el valor estimativo de los daños de los dos coches y la bicicleta pueden superar los 1.500 euros.

Las pesquisas concluyeron con la identificación del presunto autor, que resultó ser un joven de origen rumano con domicilio en Ourense, de 25 años, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de daños materiales.

El joven deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo cuando reciba la correspondiente notificación.