Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FP lanza una última llamada para cubrir casi 500 vacantes en una treintena de títulos

Educación publica la lista de centros y ciclos con plazas y sin lista de espera - El plazo para presentar solicitudes acaba el día 10

Alumnos del CIFP Portovello, de Ourense. // Iñaki Osorio

A menos de dos semanas del inicio del curso escolar en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (arranca el 16 de septiembre), todavía es posible valorar la opción de iniciar estudios en FP. La Consellería de Educación abrió ayer un período extraordinario para solicitar matrícula y publicó en su portal web la lista de ciclos que todavía tienen plazas disponibles y en los que no se ha generado una lista de espera.

En la provincia de Ourense, donde la oferta global se compone de 3.077 plazas en las diferentes modalidades, todavía hay hueco en un total de 31 títulos de grado medio que suman 492 vacantes y numerosas vacantes en la categoría de adultos tanto en régimen presencial como a distancia.

El plazo para solicitar matrícula permanecerá abierto hasta el día 10 a las 13.00 horas.

Los ciclos que no han conseguido llenar sus aulas y cuya demanda tampoco ha generado lista de espera se reparten entre 16 centros educativos de Ourense, A Pobra de Trives, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ribadavia, Verín, Vilamarín y Xinzo. En la capital de As Burgas hay 116 vacantes disponibles en nueve títulos. En el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel se encuentra en esta situación el ciclo de Operaciones de laboratorio, que ofertó 24 plazas pero sólo ocupó la mitad. El centro de A Farixa tiene vacantes en Obras de interior, decoración y rehabilitación (10 de 22) e Instalaciones de telecomunicaciones (seis plazas de 25 ofertadas).

En el CIFP Portovello hay disponibles 12 vacantes en el ciclo medio de Actividades comerciales y 14 en el de Gestión administrativa. Ambos ofertaron 30 matrículas.

El ciclo de Gestión administrativa no ha generado este curso la demanda deseable y también mantiene otras 51 vacantes repartidas entre los CPR de la ciudad San Martín, Santo Cristo y Valle-Inclán. El IES Universidade Laboral han quedado libres 11 matrículas de las 22 ofertadas.

El IES 12 de Outubro es el que más opciones presenta en la capital, con cuatro títulos con plazas libres. El de Mecanizado sólo ha cubierto tres de las 22 ofertadas y el de Instalaciones eléctricas y automáticas, cinco de 23. En Peinado y cosmética capilar hay 12 vacantes de las 23 iniciales y el de Estética y belleza cubrió 21 de 25, por lo que todavía tiene plazas para cuatro alumnos interesados.

Resto de la provincia

En A Pobra de Trives todavía es posible matricularse el ciclo medio de Instalaciones eléctricas y automáticas, en el que sólo hay dos alumnos confirmados de 22 posibles. En Maceda, hay 18 vacantes en Sistemas microinformáticos y redes, y en el IES Lauro Olmo de O Barco hay plazas libres sin lista de espera en Peinado y cosmética capilar, Gestión administrativa, Instalaciones eléctricas y automáticas y Electromecánica de vehículos automóviles.

En O Carballiño, el IES Chamoso Lamas tiene 60 vacantes en tres ciclos: Instalaciones eléctricas y automáticas, Electromecánica de vehículos automóviles y Gestión administrativa.

El IES O Ribeiro, en Ribadavia, sólo ha cubierto seis de las 22 plazas que oferta en Electromecánica de vehículos automóviles, y tampoco ha tenido gran éxito con el ciclo de Aceites de oliva y vinos, en el que quedan 15 vacantes de 22 plazas ofertadas. En Verín, el IES García-Barbón tiene 70 huecos libres en Cuidados auxiliares de enfermería, Electromecánica de vehículos automóviles, Mantenimiento electromecánico y Gestión administrativa.

El IES de Vilamarín tiene 13 plazas libres en Panadería, repostería y confitería, y 14 en Servicios de restauración. Finalmente, en el IES Cidade de Antioquía, hay diez vacantes en el ciclo de Aprovechamiento y conservación del medio natural.

Compartir el artículo

stats