Mientras la oposición quiere garantizar que se cumplan los acuerdos consensuados en su día a través del mencionado plan "Móvete por Ourense" y que incluye la peatonalización de nuevas calles del casco urbano, Democracia Ourensana, ahora en el bipartito que gobierna el Concello, hacía una defensa de las razones a favor de la peatonalización de la calle Concordia.

Las ventajas son que si se peatonaliza esta calle "se consigue así peatonalizar al 100% las calles principales del Paseo y Santo Domingo, actualmente interrumpidas en este punto". Además, "se ganará más calidad de vida en un punto neurálgico de la ciudad y más vitalidad comercial".

La peatonalización de Concordia también "habilitará zonas de carga y descarga, librando al Paseo de furgonetas y camiones", añade.

Por otro lado, "se permitirá el acceso a residentes, parkings y vehículos comerciales, reduciendo un 95% el tráfico rodado", explica en su lista de ventajas DO, que siempre fue proclive a peatonalizar esta calle y lo mantiene ahora que gobierna.

La única desventaja que le ven a la peatonalización de Concordia es "que este proyecto "aumentará un 10% el tráfico rodado en las calles de Juan XXIII y Bedoya", afirman.