Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña estival de tráfico se cierra con dos fallecidos en agosto

El balance mejora las cifras de 2018, con ocho víctimas durante los meses de verano - 2019 suma por ahora siete muertes

Siniestro mortal en Os Blancos, registrado el 5 de agosto. // I. Osorio

La operación retorno se desarrolló ayer con tranquilidad en las carreteras de la red provincial de Ourense. La campaña de tráfico de verano se cierra así con un balance de dos fallecidos en sendos accidentes mortales registrados durante el mes de agosto y un balance trágico pero muy alejado de las cifras del pasado período estival en el que se contabilizaron ocho fallecidos en siniestros viales.

Cabe recordar, en todo caso, que el pasado año fue anómalo en cuanto a siniestralidad, ya que se cerró con 18 víctimas mortales, el doble que el año anterior, dejando un escalofriante repunte en una curva que se había estabilizado a la baja y que este año va camino de mantenerse en dicha tendencia. A falta de cuatro meses para el cierre del ejercicio son siete las víctimas mortales que recoge la estadística de siniestralidad en las carreteras provinciales.

Según los datos consolidados a 30 de junio constan cinco muertos, 36 heridos graves y 161 leves. Durante el mes de julio no se registró ninguna víctima mortal pero en agosto se contabilizaron dos. El primero, el 5 de agosto, corresponde a un choque frontal entre dos turismos que circulaban por la carretera que une las localidades de Os Blancos y Calvos de Randín. La víctima, una mujer de 39 años, llevaba cinco días en el servicio de cartera rural, realizando una sustitución por vacaciones.

El segundo fallecido era un hombre de 45 años que se salió de la vía la madrugada del viernes 23 de agosto en el kilómetro 6,5 de la N-532, a su paso por la parroquia de San Martiño de Mourazos, en Verín, y chocó contra una tajea y un poste de luz, volcando posteriormente en el arcén.

La lista de siniestros con resultado de muerte en lo que va de año se completa con los cinco registrados entre enero y junio. De estos, cuatro se produjeron en vías interurbanas y uno en vías urbanas. Dos de las víctimas eran ocupantes de sendos turismos implicados en una colisión frontal y una salida de vía, respectivamente, dos eran peatones que fueron atropellados y uno un motorista que se salió de la carretera.

Compartir el artículo

stats