La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, adjudicó por más de 42.000 euros la obra de acondicionamiento del entorno del campo de la feria de Leiro a la empresa Eicros Gestión SL. La actuación tiene como finalidad acondicionar la zona para el tráfico peatonal y rodado, en un entorno de marcado carácter rural y que en la actualidad presenta una pavimentación en un estado "bastante deficiente", según apuntan desde la consellería.

Concretamente, el proyecto distingue dos áreas diferenciadas de actuación: la senda que discurre paralela al río y la plaza situada al final de la calle Padre Eiján. En ambos casos, se parte de un pavimento deteriorados en algunas zonas y de tierra en otras. Por eso, los trabajos consistirán básicamente en la sustitución de esta tierra por un pavimiento de acabado similar pero con mejores características, que faciliten y permitan tanto el tránsito peatonal como el rodado.

En cuanto a la actuación prevista en la plaza, esta zona presenta en la actualidad un acabado bastante deteriorado que se quiere cambiar por otro nuevo que aporte continuidad a un tramo del paseo fluvial que en estos momentos está pavimentado con hormigón.

Según figura en el convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el Ayuntamiento de Leiro, la Consellería de Medio Ambiente aportará el 70% del coste estimado de los trabajos, mientras que la Administración local asumirá el 30% restante.