La actriz Isabel Blanco recibirá el domingo, día 8 de septiembre, a las doce de la mañana, el Premio Celanova Casa dos Poetas, en la Horta da Palabra del Museo Curros Enríquez de la villa. El jurado le concedió este galardón por "su compromiso vital por Galicia, a través de una impecable trayectoria profesional en el ámbito del cine y la televisión", contribuyendo "con su actitud positiva y afable a cultivar una visión amable de la sociedad gallega, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras culturales y emocionales".

La programación se inicia a las 11 de la mañana, con la recepción de la premiada e invitados en el Concello de Celanova, con alborada a cargo del grupo de gaitas municipal. A las 11.30, ofrenda floral ante el monumento de Celso Emilio Ferreiro. Intervendrá el alcalde de Celanova y presidente de la Fundación. Posteriormente, colocación de un ramo de flores ante el busto de Celso Emilio Ferreiro. Interpretación del Himno Antergo de Galicia.

El alcalde y presidente de la Fundación Curros Enríquez procederá a la apertura del acto de entrega del Premio Celanova, Casa dos Poetas, a las 12 de la mañana, en la Horta da Palabra. Lectura del acta sobre la concesión del galardón. Intervención de Miguel Anxo Fernández sobre la trayectoria de la galardonada, Isabel Blanco. Entrega del premio. Y firma de la premiada en el libro de honor de la Fundación.

A las 13.30 horas se realizará una comida en el refectorio del monasterio de San Rosendo.

Isabel Blanco es hija de gallegos emigrados en Suíza. Se trasladó a Galicia siendo adolescente. Licenciada en Traducción e Interpretación de inglés y alemán. Ejerció como intérprete en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago. En el año 1996, después de superar una prueba para la TVG, inició su carrera televisiva como copresentadora del espacio de humor "A repanocha" junto con Tacho González. En 1998 dio el salto a la interpretación, para interpretar el personaje de María Ares en "Mareas vivas", serie en la que empezó siendo protagonista junto con Luis Tosar y de la que rodó más de 150 capítulos entre 1998 y 2002.