El Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud (IPJD)- Dirección Regional del Norte, en el marco del proyecto Eurociudad 2020, fomenta la realización de un curso de conversación en lengua española impartido por la Asociación Empresarial Alto Támega (ACISAT).

El curso tendrá una duración de 50 horas y se realizará entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre, de lunes a viernes, de 14.00 a 18.00 horas, en la Oficina Transfronteriza de Información Juvenil de la Eurociudad Chaves-Verín. Se trata de un curso gratuito dirigido a jóvenes, de entre 18 y 30 años, del norte de Portugal y de Galicia que hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria. La inscripción está limitada a un máximo de 20 participantes y permanecerá abierta hasta el día 10 de septiembre, a través de la web del Ayuntamiento de Verín. Con esta formación la organización busca llegar a trabajadores del sector turístico y la hostelería, entre otros.

El programa incluye conversaciones basadas en información personal, la vida cotidiana, compras, trasporte y servicios o lugares de interés turístico y actividades de ocio.