En el segundo turno de intervención, Miguel Caride (DO) describió que con el plan único "o concello de Ourense tería unha cooperación máxima de 500.000 euros". La oposición gesticuló, alegando que "está vostede perdido señor Caride, precisamente ese plan está creado para que os concellos con menos de 20.000 habitantes que son 91 dos 92 concellos de Ourense teñan máis fondos".

Pérez Jácome, dejó de ser diputado provincial, pero su figura permanece en el recuerdo del pleno. Rafael Villarino (PSOE) expuso una grabación de las pasadas elecciones municipales donde se escucha al líder de DO criticando "el clientelismo de la Diputación de Ourense". También desplegó un cartel electoral donde aparecía Miguel Caride pidiendo la "eliminación de los poderes políticos, arbitrarios y caciquiles".

Plácido Álvarez (PP) enumeró los diferentes remanentes del pasado mandato para defender la gestión del gobierno provincial y deshojó las aportaciones que se habían realizado a diferentes concellos y asociaciones de la provincia, durante estos cuatro últimos años.