La Ludoteca de Verano y el Campamento Urbano del Ayuntamiento de Verín despiden el verano con dos semanas cargadas de actividades para los pequeños.

Un total de 210 menores ocuparon sus vaciones de verano de este año con estas actividades pensadas para su ocio y diversión. "Diariamente la programación estuvo pensada para fomentar la vida saludable, el deporte, la cultura y la curiosidad entre los más pequeños", apuntan desde el Ayuntamiento de Verín. De este modo, la organización de las mismas tiene como objetivo principal "jugar aprendiendo y ganando valores" y lo consigue mediante actividades como las acampadas, talleres, excursiones, celebración de fiestas como San Fermín, el día de Galicia o la Batucada.

Estas actividades están organizadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Verín. Concretamente, la Ludoteca de Verano y el Campamento Urbano son dos proyectos "destinados a conciliar la vida laboral y familiar de los progenitores y cubrir el tiempo vacacional de los menores con edades compredidas entre los 3 y 14 años", detallan desde la organización.

Calendario de actividades

Para hoy está prevista la celebración de una acampada noctura con una cena en el parque de la Alameda y posterior velada con juegos grupales. Los participantes podrán hacer piragüismo mañana, a partir de las 10.30 horas, en el río Támega. Las actividades finalizan el 6 de septiembre con una fiesta ibicenca.