La Diputación de Ourense aprobó y subvencionó tres proyectos del CDR O Viso, dentro de su convocatoria de ayudas para la prestación de servicios sociales en el año 2019. Se trata de proyectos de continuidad que el CDR O Viso desarrolla desde hace años y que son cofinanciados junto con otras subvenciones de la Consellería de Política Social, la Fundación La Caixa y la Fundación Espadaña.

El primero de ellos, enmarcado en los proyectos de emergencia social, es el Programa de atención a las necesidades básicas, apoyo y asesoramiento, que recibió una ayuda de 4.500 euros. "Los servicios que se prestan en el marco de este programa van desde la información, valoración, orientación y asesoramiento a través del que se busca despertar un cambio en las personas, acompañándolas mediante una relación de ayuda y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida", apuntan desde el Centro.

En segundo lugar, el ente provincial ha subvencionado con 6.500 euros el Proyecto integral de intervención social en la comarca de A Limia que nace de la "participación social" y busca trabajar con las personas con necesidades teniendo en cuenta "la identidad rural, los modos de vida, la vecinanza, la ayuda mutua y el territorio".

El Programa integral de atención a la familia y la infancia en A Limia, para el que la Diputación provincial destina 4.500 euros, incluye actividades de conciliación de la vida laboral y familiar como el "Concilia no verán", y el Punto de Atención educativa.