El portavoz de Ciudadanos, José Araújo, considera que la solución pasa por "hacer de una vez por todas una oferta pública de empleo seria. Dejarse de andar metiendo amigos y hacer una oferta para incorporar personas cualificadas, para desbloquear el departamento de contratación, al dotarlo con personal suficiente".

Araújo advierte de que la convocatoria de los concursos para la adjudicación de locales y dependencias, "requiere un trabajo administrativo farragoso, para lo que necesita personal cualificado, tanto a nivel jurídico como administrativo".

La puesta en marcha de la Praza da Ponte "es una de las asignaturas pendientes que tiene el alcalde. Echó la lengua a pacer, diciendo que la pondría en marcha en los primeros cien días. Esas cosas desvelan el perfil de una persona que se dedicaba a ser un charlatán, y ahora no hace absolutamente nada".

El Concello de Ourense sacó a concurso la explotación de la Praza de A Ponte "en un lote, para que alguna persona o empresa asumiera todo el espacio y luego lo subarrendara, pero no hubo ningún interesado", recuerda Araújo. El anterior grupo de gobierno no procedió a la adjudicación de distintos espacios dentro de la zona, fraccionados, "ante el temor de que muchos de ellos quedaran sin actividad, dando sensación de espacio decadente", agrega.

El portavoz del grupo socialista en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, sostiene que el grupo de gobierno "está desatendiendo todos los aspectos de la gestión de la ciudad y se está centrando únicamente en colocar a asesores, en temas de compatibilidad del alcalde y sobre todo en ideas peregrinas. La última de ellas pasa por implantar un sistema de control de los funcionarios. Simplemente está con maniobras de distracción permanentes, sacando cada día una diferente, que no tienen nada que ver con los problemas de Ourense. Mientras tanto la ciudad se está derrumbando".