Un conductor ha fallecido esta pasada madrugada como consecuencia de la salida de vía de un turismo con el circulaba por la N-532, en el término municipal de Verín con la frontera portuguesa.

El fallecido, un hombre de 45 años y vecino de Verín, con iniciales G.H.D., era el conductor y único ocupante del vehículo en el momento del siniestro.

Según los datos facilitados por los servicios de emergencia, el siniestro se produjo a las 5:45 horas de ayer en el cruce de Mourazos. El conductor, por causas que todavía se desconocen, se salió de la vía por el margen dereco y chocoó contra un poste de energía eléctrica.

Hasta el lugar se desplazaron personal sanitario del 061, la Guardia Civil de Tráfico, un cuerpo de Protección Civil y los Bomberos del parque de Verín-Monterrei.

Según informaron las fuentes policiales, la inspección técnico-ocular, efectuada por el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, revela que "tanto la vía como las circunstancias meteorológicas no fueron causas en el desarrollo del siniestro que se cobró la vida de un conductor".

Añaden que "el informe de la autopsia será determinante para poder concretar el estado del conductor en los momentos previos al fallecimiento.

Desde la fuentes de Tráfico, explican que se continuarán con las pesquisas para hacer una reconstrucción del "previeja" (momentos anteriores a la conducción), para esclarecer las causas del fallecimiento.