"Cuando llega agosto empiezas a recordar donde guardaste los materiales para hacer inventario, pero todavía así, los profeso también nos dejamos una buena parte del sueldo en material". Habla Noelia Pérez, profesora de Educación Primaria, que ve la llegada inminente del nuevo curso escolar "con ganas e ilusión",

A la hora de programar el regreso a las clases, la ourensana explica que "tenemos en cuenta su edad o si les dimos en otras veces, para escoger materiales nuevos que complementen lo que ellos tienen en clase. Lo económico pasa a un segundo plano en cuestión de aprendizaje". A partir de la tercera semana, los profesores empiezan a acelerar la programación de los recursos materiales: "Nosotros también hacemos listas para comprar las cosas".

Los estereotipos de la vacaciones de los profesores se diluyen porque "a lo largo del verano leemos libros del ámbito y los combinamos con tros para generar contenidos y anotar cosas". Admite que "compramos materiales, pero también reciclamos coas".