Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello estudia ofrecer bicis eléctricas y carriles para potenciar el uso de la bicicleta en el casco urbano

El portavoz del gobierno local señaló que van a tratar de reparar las que aparecieron abandonadas en un almacén municipal y darle uso benéfico -

Una de las paradas del servicio de alquiler de bicicletas que tiene el Concello. // Iñaki Osorio

El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, adelantó ayer que dentro de los proyectos de movilidad que se están barajando para la ciudad, se encuentra la recuperación y potenciación del uso de la bicicleta en el casco urbano. "Estamos viendo propuestas que nos están llegando y diferentes tipos de bicicletas, incluso eléctricas, para ayudar en las cuestas".

Aseguró que en el diseño de las calles principales "se van a establecer carriles para bici y haremos campaña de promoción de este tipo de transporte en la ciudad como sucede no solo en muchas ciudades europeas sino de nuestro ámbito donde cada vez se hace más uso de este tipo de vehículo".

El "cementerio" de bicis

Confirmó además ayer el concejal que las decenas de bicicletas amontonadas que aparecían en estado de abandono en un depósito del Concello, son, en efecto, material retirado de alguna anterior concesión del servicio de alquiler de bicicletas municipal. Señaló que analizará su estado para, si es factible, repararlas para hacer algún acto de donación a alguna institución benéfica con fines no lucrativos.

Por lo demás, el servicio de alquiler de bicicletas del Concello de Ourense funciona con normalidad desde la adjudicación del mismo en junio del pasado año a la firma BiciOurense.

Esta firma instaló 50 nuevas bicicletas para el servicio (de ahí que las anteriores fueran desechadas) de las que tienen 40 en funcionamiento que pueden recogerse o depositarse, con el correspondiente carné de socio del servicio, en cualquiera de las diez paradas que están instaladas por la ciudad.

Para darse de alta existen dos alternativas: de forma presencial, recogiendo el permiso en la Praza da Imprenta, y efectuar un ingreso en una entidad bancaria, por un importe de 5,30 euros anuales. La otra opción es online, a través del espacio web bicis.ourense.es.

Compartir el artículo

stats