Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Si el Concello no agiliza las licencias se para la construcción", alerta el presidente del sector

Santiago Ferreiro se reunió ayer con el alcalde para abordar temas urgentes como la agilidad en la concesión de permisos, el PXOM, el pago a proveedores o el plan de obras

Miguel Caride, Gonzalo P. Jácome, Santiago Ferreiro y el gerente de ACO. // Iñaki Osorio

Santiago Ferreiro, presidente de la Asociación de Constructores de Ourense (ACO), mantuvo ayer la primera reunión oficial con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, en la que les transmitió algunas de las demandas más urgentes del sector, entre ellas dos vitales para que la construcción arranque: la agilización en el tiempo de concesión de licencias por parte de Concello y la aprobación del PXOM, así como el pago de las deudas contraídas por esa administración con los constructores.

"Si no se agiliza el tiempo de concesión de licencias municipales eso lastra la inversión en la construcción. Nuestros asociados están muy molestos en este sentido, pues la licencias solicitadas tardan mucho. No avanzan", indicó Ferreiro.

Otros temas de interés fueron el desbloqueo también del plan de obras municipal que se aprobó y quedó a medio ejecutar en el anterior mandato y el tiempo de pago a proveedores. El portavoz del gobierno local, Miguel Caride, señaló que "están preocupados por la falta de obra pública y ya informamos que queremos activar un fuerte proceso de contratación en los próximos meses, hay mucho que hacer". Adelantó que "también vamos a tratar de hacer un contrato anual de mantenimiento de la vía pública y en cuanto a la demora en el cobro de facturas, "le dimos cuenta de los problemas burocráticos que tenemos porque hay que liquidar el anterior; vamos a intentar empezar a hacer los pagos en el plazo de dos meses", indicó Caride, que elogió la colaboración mostrada por ACO para sacar adelante el PXOM. También ofrecieron colaboración en todo lo relacionado con el Plan Xeral.

Compartir el artículo

stats