23 de agosto de 2019
23.08.2019

El BNG de Ribadavia propone crear un espacio canino en el parque de A Veronza

La idea tiene como fin "propiciar a convivencia entre mascotas e veciños"

23.08.2019 | 02:50
El lugar pensado para la ubicación del espacio canino. // Cedida

El grupo municipal nacionalista de Ribadavia propone crear un espacio canino en el área recreativa de A Veronza, mediante una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal. El objetivo principal que persigue la formación con esta medida es "propiciar a convivencia entre mascotas e poboación en xeral nos espazos públicos". Desde el BNG pretenden "intentar satisfacer as necesidades da veciñanza, así coma dos donos de cans, gracias á habilitación de áreas de esparcemento nas que as mascotas poidan permanecer soltas sen risco de sancións e sen perturbar ó resto da cidadanía".

En este mismo contexto, la formación nacionalista insta a la corporación municipal de Ribadavia a aprobar una ordenanza de protección y tenencia de animales domésticos que regule la convivencia de las mascotas en los espacios públicos y recoja las condiciones de utilización del espacio canino.

Asimismo, desde el BNG consideran el parque de A Veronza como "a zona máis propicia do concello para a instalación desta área, xa que polas súas dimensión é factible acoutar un espazo suficientemente amplo para as mascotas". Además, según destacan en el comunicado enviado, su proximidad a una de las zonas más pobladas del municipio facilitará un servicio más dentro del área recreativa a los numerosos usuarios, al tiempo que se intenta "abrir máis Ribadavia aos seus ríos e zonas verdes".

Por último, piden al Ayuntamiento que estudie otras posibles ubicaciones para futuros espacios caninos en diferentes zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia