La Escola Galega de Apicultura, integrada por la Asociación Galega de Apicultura, el Ayuntamiento de Allariz y la Fundación Ramón González Ferreiro, organiza la II Feria de Productos Apícolas de Allariz, el próximo 15 de septiembre. La segunda edición de la celebración tiene como objetivo principal la consolidación del evento como una de las ferias de referencia del sector apícola en Galicia.

La Feria de los Productos Apícolas será un gran escaparate de los productos de las abejas y mostrará toda su riqueza y diversidad a través de los más de 25 puestos de apicultores de toda Galicia y Portugal que estarán presentes en la misma. Los visitantes también podrán degustar una gran variedad de mieles de diferentes tipos, y conocer los variados productos de la colmena, como el pole o el própole, y otros productos artesanales como bebidas elaboradas con miel o cosmética apícola.

Durante la jornada también tendrá lugar la presentación del proyecto "Apiturismo Xacobeo 2021", realizado por la Asociación Galega de Apicultura dentro del programa O Teu Xacobeo 2021 da Xunta de Galicia, y contarán una exposición fotográfica sobre el tema que acercará la milenaria tradición apícola a los asistentes. Para descubrir el origen de los diferentes tipos de miel el público conocerá cuáles son las plantas preferidas por las abejas a través de una exposición sobre flora melífera, que llenará de flores y abejas el casco histórico de Allariz. Además, habrá demostraciones en directo de la extracción de miel en los panales.