Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas de ejemplares no disminuyen

Los libreros ourensanos no han notado un descenso de ventas en los meses de verano. Los clientes aumentaron en algunos establecimientos del centro de la ciudad en estas fechas. La adquisición de libros para leer en el tiempo libre que ofrecen las vacaciones o en los viajes provocaron un incremento en las ventas, sobre todo de las ediciones de bolsillo y de libros de entretenimiento. Asimismo, la novela negra, de intriga y de misterio están siendo números uno en estos meses, aunque la narrativa, en general, es el género que más destaca.

La novela infantil y juvenil también se mantuvo e incluso aumentó sus ventas en julio y agosto al estar los menores de vacaciones y tener más tiempo para el ocio. "Para los niños también se compra mucho porque a los que les gusta leer aprovechan el verano para hacerlo", destacó una de las libreras de la librería Nobel. "La venta de literatura infantil y juvenil no decayó en estos años ni en verano ni durante el resto del año", aseguraron desde la librería Padre Feijóo.

En comparación con el verano pasado, el número de ejemplares vendidos se mantuvo en las librerías del centro de la ciudad. En los establecimientos de los barrios ourensanos, las ventas tienden a descender en julio y agosto a causa de la disminución de clientes habituales que abandonan sus residencias para irse de vacaciones.

Compartir el artículo

stats