La ejecución de las obras de la nueva conexión entre la A-52 y el polígono de San Cibrao das Viñas implicará el corte de la calzada izquierda de la autovía, en sentido Ourense. El corte, iniciado en la jornada de ayer, se prolongará hasta el día 22 de noviembre, con la finalidad de avanzar en la construcción de un paso inferior, bajo la A-52, que enlazará la autovía con la futura vía de conexión con el parque empresarial.

Para facilitar la circulación durante el período que permanezca cortada la calzada izquierda de la autovía, se establecerá un desvío de tráfico a la calzada derecha, entre los puntos kilométricos 216,500 y 218, existiendo doble sentido en la calzada en servicio.

La Xunta anuncia que se instalará la señalización necesaria y que "se adoptarán todas las medidas para garantizar la seguridad de los conductores y minimizar las molestias".

La nueva vía de conexión, de unos 4,5 kilómetros, transcurre por los municipios de Taboadela y San Cirbrao das Viñas. Contará con dos carriles de circulación en todo el recorrido, a los que se suma un tercero en casi la mitad del recorrido.

La Xunta destaca que la actuación avanza a buen ritmo. Cuenta con una inversión de casi 22 millones de euros. Según las previsiones de la administración autonómica, estará a disposición de los vecinos y de los transportistas a mediados de 2020, "incrementando la competitividad de esta área industrial de la provincia de Ourense".

La carretera permitirá una conexión directa y ágil del parque empresarial, reduciendo en más del 60% el recorrido actual con la A-52, además de suponer un refuerzo de la seguridad viaria y de mejorar la conectividad con Celanova y Bande.