La aldea de San Simón de Sorga en A Bola vivió el pasado sábado un nuevo ataque de los lobos que concluyó con seis ovejas muertas, dos heridas y otras dos desaparecidas. Se trata de la segunda vez en una semana que los depredadores atacan la misma explotación ganadera.

La arremetida se produjo de día, a las 12.30 horas, cuando Elvira Pérez regresaba a casa con sus ovejas y sus perros del monte. "De repente as ovellas fuxiron en estampida, comenzaron a correr para todos os lados", explica la ganadera. "Eu cheguei a ver a dous lobos, pero tiña que haber máis por cómo se puxeron os animais", detalla. Una situación de "impotencia terrible" es la que vivió esta ganadera que llamó al 012 para dar cuenta de lo ocurrido.

En lo que va de año Elvira Pérez lleva 20 ovejas desaparecidas por culpa de los lobos. A día de hoy, dice "ter medo de saír ó monte" por lo que pueda pasarle a su rebaño. La ganadería es su única fuente de ingresos y si los ataques continúan asegura que se verá "obligada" a cerrar la explotación.