"Volvieron a nacer", señalaban ayer fuentes de los servicios de emergencia que atendieron a las dos ocupantes de un vehículo que resultaron heridas leves tras sufrir un accidente con su turismo y salir del mismo por su propio pie momentos antes de que el coche comenzara a arder, como consecuencia del impacto, hasta quedar totalmente calcinado.

El siniestro tuvo lugar a las 06.45 horas de ayer en la carretera CV-401 a su paso por el municipio de Ourense y en el tramo que comunica los núcleos de Santa Mariña con Seixalbo.

Por causas que se desconocen, el vehículo, un Renault Megáne ocupado por dos jóvenes, que circulaba por un tramo en recta, se salió de la vía al llegar a una glorieta, impactando contra el quitamiedos y saltando por encima del mismo, hasta quedar en una cuneta. Se cree que el coche golpeó lateralmente, pues se hundió la techumbre del vehículo del lado del asiento del conductor, pero el coche volvió a quedar sobre las cuatro ruedas.

Por suerte, los ocupantes no perdieron la consciencia a causa del impacto, lo que les permitió salir por su propio pie del turismo momentos antes de que este empezara arder.

Tras recibir una llamada alertando de este accidente, el 112 Galicia informó de los hechos a bomberos de San Cibrao que sofocaron el fuego, y además, informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, miembros del GES de Pereiro y Policía Local. Tras apagar el fuego, los bomberos dieron cuenta de que el coche había quedado calcinado. Los jóvenes solo tenían heridas leves pero fueron trasladados al CHUO para su observación.