Coren apuesta por productos alimenticios de calidad y en esa filosofía comercial el jamón serrano reducido en sal ha obtenido el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón, por el bajo porcentaje que tiene comparado con los homólogos en el territorio nacional.

Un producto, dentro de la gama de curados de la empresa ourensna, que ha recibido la distinción por tratarse de un jamón que cuenta con un 25% menos de sal en relación a los productos de la misma categoría, convirtiéndose en "una alternativa saludable", según indica la propia industria agroalimentaria.

El análisis nutricional del producto ofrece 3,7 gramos de sal por 100 gramos, frente a la media nacional que se sitúa en los 6 por cada 100 gramos. Una diferencia significativa que es la que ha marcado que el artículo gastronómico haya tenido una consideración positiva.

Desde la Fundación Nacional del Corazón, comunican que "un contenido reducido en sal, como es el jamón serrano reducido en sal que Coren tiene en el mercado, ayuda a mantener la presión sanguína normal". Desde el punto de vista nutricional, el aval es total, y desde el punto de vista gastronómico la empresa ourensana explica que "es un producto que mantiene el sabor del jamón así que es un regalo para el cuerpo y para el paladar".

El producto tiene tres métodos de venta en las diferentes áreas comerciales. La oferta de la empresa ourensana es la adquisición de la pieza entera, la compra por parte del consumidor de loncheado en envases de plástico de 120 gramos o mediante el jamón deshuesado en la charcutería.

Desde Coren, describen que "nuestro jamón es fruto de una producción propia, una cuidada selección y el adecuado punto de sal y curación obra de los maestros de la cooperativa. Se elaboran siguiendo el saber hacer de la tradición gallega y los máximos criterios de calidad, en los secadores del grupo que tenemos en tierras lucenseses".

El producto procede de cerdos criados en granjas, repartidas por Galicia, con "todo el mimo y el máximo bienestar, con una cuidada alimentación a base de cereales seleccionados y asegurando el estado de ánimo de los granjeros de las cooperativas".

Patrocinio deportivo

En el afán de promover y patrocinar el deporte provincial y el autonómico, Coren es uno de los colaboradores y protagonistas de la 35 edición de la Carrera Pedestre Popular que se celebra anualmente en la localidad de Baiona.

Desde la empresa, explican que "nuestro compromiso con el deporte es innegociable y la promoción de los hábitos saludables entre la población, como la realización de actividad física y una dieta con productos de calidad y saludables es parte de nuestra responsabilidad y filosofía de empresa. Por ejemplo, el jamón que destaca por su aporte de proteína y por su bajo contenido en sal es un alimento idóneo para la completar nutricionalmente la recuperación del tejido muscular tras la práctica deportiva".