Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Bolo mejorará la carretera entre Cambela y lugar do Vao

La Xunta aportará más de 48.000 euros

Manuel Corzo, Ethel Vázquez y Marisol Díaz. // Cedida

El Ayuntamiento de O Bolo mejorará el estado de la carretera que discurre entre Cambela y el lugar do Vao gracias a un convenio de colaboración con la conselleria de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia. El Gobierno autonómico financiará esta actuación mediante la aportación económica de 48.000 euros con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos del entorno, dado que se trata de una vía que da acceso a servicios municipales o incluso a la estación de Cabeza de Manzaneda.

Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la vía comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+500, lo cual suma una longitud de 1.500 metros. Los trabajos consistirán en la limpieza de zanjas y en la regularización del firme con bacheo previo y doble tratamiento superficial posterior. También se realizará la colocación de señalización horizontal con el fin de delimitar la carretera y aumentar la seguridad viaria, en especial de noche y en momentos de condiciones climatológicas adversas.

En cuanto a las obligaciones establecidas, el Gobierno gallego asumirá el financiamiento del proyecto y el Ayuntamiento de O Bolo deberá contratar y ejecutar los trabajos, así como gestionar los terrenos necesarios y la reposición de los servicios afectados.

De este modo, el Ejecutivo autonómico trata de continuar su apuesta por la colaboración con los ayuntamientos para fijar población y proporcionar a los ciudadanos una red viaria que mejore su seguridad.

Compartir el artículo

stats