Según la concejala de Turismo, Flora Moure, este repunte de visitantes se está notando no solo en los hoteles y en las termas, sino en la propia Oficina Municipal de Turismo, que según sus datos, en los primeros días de agosto ha atendido a unos 4.000 visitantes, "una cifra muy superior en proporción a la del mes de julio".

En el recinto se interesan por las zonas más interesantes para ver en la ciudad u otros concellos limítrofes, con preferencia por la Ribeira Sacra, Allariz o Ribadavia y su barrio judío, por ese orden, cuando se trata de visitas fuera de la ciudad.

Visitas guiadas

En el caso de las rutas por el casco urbano, la propia área de Turismo del ayuntamiento dispone de itinerarios para el viajero que va por libre, con rutas de uno, dos o tres días para conocer la ciudad. Es decir, adaptadas al visitante que viene de paso y con una estancia media en los hoteles de 2 días.

Pero además, guías especializados ofrecen rutas guiadas. Una de las empresas tiene itinerarios estables del 1 al 31 de agosto, ambos incluidos, con salida desde la propia Oficina Municipal de Turismo.

El tour permite recorrer la zona monumental de Ourense y sus principales monumentos: manantiales de As Burgas, Plaza Mayor y Catedral de San Martiño, entre otros rincones. También hay visitas por el ensanche decimonónico de la zona medieval, el Pazo de Oca Valladares y plazas y calles recónditas. En Turismo Ourense informan detenidamente de todas las alternativas, que incluyen opciones de senderismo o bicicleta.