Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación ultima un plan de adecuación de la red viaria para el Xacobeo 2021

Los trabajos incluyen acondicionamiento, pintura, ensanche, mejora y señalización

Con la celebración del año Xacobeo en 2021 en el horizonte del turismo gallego, la Diputación de Ourense ultima un plan de actuaciones en la red viaria de la provincia para "adecuar" los tramos de la Vía da Prata del Camiño de Santiago.

El presidente provincial, Manuel Baltar, y el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, analizan las actuaciones necesarias para llevar a cabo en las vías ourensanas durante el próximo ejercicio, que incluyen trabajos de mejora y ensanche, acondicionamiento del firme, pintura y señalización.

El gobierno provincial destaca que incluirá, en el marco de estas actuaciones, la adecuación y renovación de los tramos que discurren por la Vía da Prata del Camino de Santiago. Según destacan la voluntad es "preparar o itinerario para o ano Xacobeo 2021". Estas medidas se llevaron a cabo a través de señalización o mediante sendas peatonales en aquellas carreteras en las que sea posible.

En la reunión, los cargos electos destacaron también que "os traballos se desenvolverán en zonas rurais cos que o goberno provincial pretende fomentar a actividade económica destes lugares, así como o enlace con vías de alta capacidade".

La reunión sirvió, además, para anunciar la continuación de otra actuación en la comarca de Monterrei. La Diputación de Ourense renovará la carretera que una las localidades de Vilardevós con Vilarello da Cota, con una dotación presupuestaria que sumada a los 372.000 euros del año 2019, más los 150.000 del 2018, "farán que o compromiso do goberno provincial coa veciñanza de Vilardevós sexa unha realidade".

Compartir el artículo

stats