16 de agosto de 2019
16.08.2019

Daniel, 87:"Aprendí a usar WhatsApp de la misma forma que empecé a caminar"

16.08.2019 | 04:00
Daniel Romero. // I.O.

Daniel Romero tiene 87 años y saca de su bolsillo un 'smartphone'. "Utilizo el teléfono principalmente para hacer llamadas, aunque también uso el WhatsApp para hablar con mis hijos y mis nietos". Ante la pregunta de cómo empezó a manejarse con la aplicación contesta: "Aprendí a usar el WhatsApp de la misma forma que empecé a caminar. Vives en este ambiente en que todo son móviles por todos lados y te tienes que adaptar". Aunque admite que al principio era reacio a la idea de tener un teléfono, fue su hijo el que lo convenció: "Yo no quería móvil, pero fue mi hijo quien me lo trajo y el que me enseñó un poco los pasos básicos al principio".

Este ourensano hace fotografías con su dispositivo y lee la prensa, aunque esta última actividad prefiere hacerla con el Ipad. "La verdad, es que si me pongo a pensar uso más el Ipad que el teléfono móvil. Me gusta leer la prensa a través de la tableta, pero también busco artículos científicos".

Quiere lanzar una advertencia a los jóvenes que "están adictos al teléfono móvil, es que para ellos se ha convertido en una patología. Ves a gente comiendo que ni se habla en los restaurantes. ¿Qué es eso? Yo es que no lo entiendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia